top of page

Norteamérica y el Caribe jugarán por boletos para el Panamericano de Toronto


Tal cual lo fuera en 2015, Puerto Rico será sede del Torneo NorCa Adulto Femenino del 30 de marzo al 3 de abril. El certamen será clasificatorio al Panamericano que se disputará en Toronto, Canadá, del 16 al 25 de junio.

En el Estadio Néstor Milete, ubicado en la localidad puertorriqueña de Río Grande, los equipos de Norteamérica y el Caribe comenzarán a desandar el camino que culminará en el Mundial Alemania 2017, a disputarse en diciembre. Aunque, está claro, primero deberán conseguir boletos para el Panamericano de este año y en la instancia continental buscar una de las vacantes disponibles para la cita ecuménica.

Los equipos inscriptos son cuatro: el local Puerto Rico (que clasificara en la 5° colocación en el NorCa 2015 para después sorprender en el Panamericano de La Habana logrando una histórica clasificación para el Mundial de Dinamarca), Groenlandia, Estados Unidos y República Dominicana. Cuba y Canadá no deben pasar por la instancia del NorCa pero tendrán un lugar asegurado en el próximo Panamericano; las cubanas por haber culminado entre las tres primeras en La Habana 2015 (2°) y las canadienses por ser locales.

El NorCa 2017 se iniciará el jueves 30 de este mes a las 17.30, cuando Groenlandia se enfrente a República Dominicana en el Néstor Milete. La mirada ya está puesta en Toronto 2017, cuando la cabecera de Ontario vuelva a recibir lo mejor del balonmano continental —tras los Juegos Panamericanos en 2015, que clasificaron a Argentina y Brasil para los Juegos Olímpicos de Río—.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page