top of page

PUR Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz 2014 – PUR Gold in Central American a


La selección de Puerto Rico logró imponerse en la final de balonmano varonil a su similar de República Dominicana por marcador de 37-27, en duelo que cerró la actividad de esta disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Y hubo revancha, puesto que el primer enfrentamiento entre estas dos escuadras se dio en la tercera ronda preliminar de grupos, donde los boricuas perdieron el liderato del Grupo B al caer de forma apretada 26-25 precisamente ante los dominicanos.

En el trámite del partido los puertorriqueños no tuvieron problemas, ya que el dominio fue de principio a fin, se mantuvieron muy regulares y ello lo confirman los parciales de los dos periodos, 19-13 y 18-14.

Por los ahora ganadores destacaron Jorge Nazario, José Ceballos y Héctor Hiraldo, quienes se echaron el equipo a la espalda al marcar 9, 8 y 7 tantos respectivamente, mientras que por los dominicanos, Erinson Tavarez y Dioris Mateo anotaron en 8 y 7 ocasiones cada uno.

Esta no fue cualquier victoria para los boricuas, pues además de haber ganado la medalla de oro, evitaron a que los dominicanos se coronaran en esta disciplina por cuarta vez consecutiva dentro de unos JCC, ya que ostentan los oros de San Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez, Puerto Rico 2010.

Puerto Rico, República Dominicana y Cuba se aseguraron sus lugares en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De esta forma finaliza la actividad de los JCC Veracruz 2014 en el gimnasio de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta.

Funte- http://panamhandball.org/pathf/2014/11/27/pur-oro-en-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-veracruz-2014-pur-gold-in-central-american-and-caribbean-games/

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page