top of page

Balonmano: confirmada la clasificación al Mundial

Los países de América estarán en acción del 5 al 20 de diciembre con los mejores países clasificados de los restantes continentes en el encuentro mundialista

La Selección Nacional de Balonmano femenina culminó con la cuarta posición y su primera clasificación a un campeonato mundial de su disciplina en la historia nacional para el combinado.

El resultado fue confirmado en la noche del jueves tras concluir el Campeonato Panamericano Adulto Femenino en la Habana, Cuba.

Las puertorriqueñas, dobles medallistas de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe de las ediciones 2010 y 2014, obtuvieron su pase al Campeonato Mundial de Balonmano Femenino al derrotar a Groenlandia (27-26) y Brasil sacar de carrera a Paraguay (28-22) en la primera ronda del campeonato panamericano clasificatorio.

Junto a Puerto Rico clasificó Cuba y Argentina, medallistas de plata y bronce en el evento que se personificó en la sala Kid Chocolate en la mayor de las Antillas. Brasil alcanzó su noveno título panamericano. Las anfitrionas de los Juegos Olímpicos 2016 ya tenían su boleto ponchado a Dinamarca por ser las campeonas del mundo.

Los países de América estarán en acción del 5 al 20 de diciembre con los mejores países clasificados de los restantes continentes en el encuentro mundialista. Antes, se enfrentarán en los Juegos Panamericanos a partir del 16 de julio en Toronto, Canadá.

Camino a Toronto

El balonmano estará buscando su primera medalla panamericana desde el 16 de julio en Toronto, Canadá con ambos equipos.

El equipo femenino quedó en el grupo A con Brasil, México y los anfitriones, Canadá. Abrirá la acción ante el campeón del mundo, Brasil. El grupo B está confeccionado por Argentina, Chile, Uruguay y Cuba.

Por su parte, los varones comenzarán el 17 de julio ante Chile. El combinado masculino está en el grupo B con Argentina, Chile y Cuba. Sus rivales en el grupo A son Brasil, República Dominicana, Canadá y Uruguay.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page