top of page

Presentan primer Curso Internacional de Balonmano Playa en la Isla


El croata Davor Rokavec, un destacado entrenador de balonmano, presentó en Puerto Rico el Primer Curso Internacional de Balonmano Playa, ayudando a que el balonmano de la Isla empiece a prepararse para el eventual debut de esa modalidad playera a nivel olímpico.

En el curso, que se extendió por tres días, participaron 50 técnicos de los Centros de Formación Deportiva del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), así como maestros de educación física de escuelas públicas y privadas.

Durante su visita de tres días, Rokavek ofreció varias charlas teóricas y provistas de vídeos en los salones del DRD, incluyendo sesiones particulares dedicadas a las tácticas ofensivas y defensivas.

Pero también ofreció distintas sesiones de práctica, incluyendo su participación en un torneo playero de U15 (menos de 15 años) Masculino en la cancha de arena del DRD, y una sesión de práctica con énfasis particular en el entrenamiento para porteros en la misma cancha en la última jornada.

“El balonmano de playa ya fue aprobado como deporte oficial para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018 y nosotros ya estamos preparándonos”, explicó finalmente el presidente de la Federación de Balonmano de Puerto Rico, Néstor Milete.

La iniciativa también formó parte, naturalmente, del plan de masificación deportiva que inició el DRD en marzo del año pasado, con la idea de comenzar a desarrollar en distintas disciplinas deportivas a los niños desde los 5 años.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page