top of page

KH-7 GRANOLLERS 29:25 AMPOSTA LAGRAMA

KH-7 BM GRANOLLERS

Las chicas del KH-7 BM Granollers se colocaban ayer la medalla de Campeonas de la Supercopa de Cataluña por tercera vez

El partido empezó con el equipo de les Terres de l’Ebre buscando constantemente a la pivote, hecho que costó un par de amonestaciones para las chicas de Villanueva que hasta el minuto 6 del encuentro no consiguieron igualar el marcador a 3 tantos. Con algunas imprecisiones en los pases por parte del Amposta Lagrama y el acierto de la portera Nicole Morales, el equipo vallesano tomó las riendas del encuentro. Una espléndida Sara Galamba con dos tantos consecutivos se echaba el equipo a las espaldas para combatir los siempre difíciles minutos de partido.

A mediados de la primera mitad y bajo la batuta de Mireia Torras, el equipo mostraba la mejor versión de su juego. El balón fluía y los lanzamientos entraban. Seguían los disparos exteriores de Sara Galamba y las extremos Miriam González y Jailene Maldonado anotaban cuando el balón corría por la primera línea. El entrenador Mateu Castella pedía tiempo muerto para intentar solucionar los problemas en defensa de las chicas de Amposta. Entrando en los minutos finales del primer tiempo, el KH-7 BM Granollers tomaba distancia en el marcador gracias a los goles en segunda oleada de Maldonado y Buforn y las paradas de Morales. Las chicas de Villanueva colocaban un 16-10 en el marcador que reflejaba el buen hacer de las granollerinas en la primera parte.

Con el inicio de los segundos treinta minutos, el encuentro seguía con la misma tónica. La premisa estaba clara, conseguir recuperar sensaciones y que el balón fuera de costado a costado con fijaciones para conseguir buscar el lanzamiento más fácil posible. Y así fue, con la exclusión de la jugadora del Amposta Lagrama, los goles llegaban y el marcador, en el minuto 36, reflejaba un trabajado 21-12. El entrenador de les Terres de l’Ebre pedía tiempo muerto ante la ofensiva granollerina.

Villanueva movía banquillo y Romero y Vizuete eran sustituidas por Bonilla y Sarandeva. El entrenador vallesano volvía a utilizar a la septima jugadora en inferioridad y con Buforn de central y Vegué anotando goles de contraataque, el equipo continuaba aumentando su renta. Seguían los cambios y el equipo no aflojaba. Se acercaba el final del partido y el Amposta Lagrama subía la intensidad en su defensa. Con su sistema 5:1 hacía daño al KH-7 BM Granollers y los lanzamientos no encontraban portería. Tortajada con un lanzamiento exterior ponía el 28:24 en el marcador a falta de 3 minutos para el final del encuentro. Pero las granollerinas supieron mantener la calma y gestionar bien el partido. La tercera Supercopa de Cataluña femenina se iba para Granollers.

¡Enhorabuena, chicas!

29 - KH-7 BM Granollers (16+13): Nicole Morales, Judith Vizuete (2), Mireia Torras (2), Hatou Jabby (-), Sara Galamba (3), Míriam González (5) y Anna Rojas (1) -siete inicial-; Kaba Gassama (1), Lora Sarandeva (1), Clàudia Romero (1), Ona Vegué (3), Jailene Maldonado (5), Paulina Pérez Buforn (3), Ayelen Rosalez (ps), Carlota Rubio (2) y Jéssica Bonilla (-).

25 - CH Amposta Lagrama (10+15): Marta Gálvez (1), Joana Rieres (5), Sara Alonso (3), Esther Juncosa (2), Loreto Roldán (2, 1p), Alba Simón (5, 3p) y Judit Tortajada (3) -siete inicial-; Paula Ripoll (1), Andrea Haro (-), Gemma Gálvez (-), Laia Uliaque (2), Noelia Lázaro (ps), Cinta Gisbert (-), Cristina Tortajada (-), Aida Rieres (1) y Laia Hernández (-).

Xavi Vegas

Equipo de comunicación

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page