top of page

Se abre paso el balonmano de playa


Debuta en el programa de Deporte Escolar

El balonmano de playa debutó este año como componente del programa de Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), pero, según lo que se ha visto, ha llegado para quedarse.

“Es un deporte muy vistoso y los estudiantes se ven muy entusiasmados”, comentó el director de Deporte Escolar, el legendario exjudoca Luis Martínez.

“Es la primera vez que estamos celebrándolo en Deporte Escolar como deporte innovación, pero parece que se va a quedar para largo”.

Al igual que el voleibol playero, el balonmano de playa se juega en traje de baño y a pie descalzo sobre la arena, tanto en femenino como en masculino.

Al contrario del balonmano de cancha, que se juega con 14 jugadores, el playero solo usa ocho.

Martínez tuvo la oportunidad de ver, el pasado sábado 19 y el domingo 20, las eliminatorias de la Región Norte del torneo en las instalaciones del DRD en Santurce, en el que participaron nueve equipos de masculino y seis de femenino.

El sábado 19, entretanto, en el Paseo Litoral Shorty Castro de Mayagüez, se eliminaron nueve equipos de masculino y cinco de femenino en la Región Oeste.

Y el 3 de diciembre, en el Paseo Litoral mayagüezano, se jugaron tanto las semifinales como la final del torneo en el que participaron escuelas superiores del sistema de instrucción pública.

En la final de la rama femenina, la escuela Luis Muñoz Marín, de Añasco, derrotó en la final 2-0 a la Margarita Janer, de Guaynabo, mientras que en la final masculina terminó coronándose 2-1 la Casiano Cepeda, de Río Grande al vencer a la Pedro Falú, también de Río Grande, municipio considerado la meca del balonmano isleño.

El presidente de la Federación de Balonmano de Puerto Rico, Néstor Milete, destacó que el torneo representó los importantísimos primeros pasos del balonmano de playa a nivel de escuela superior en Puerto Rico.

“Hay que recordar que este deporte ya fue incluido en los Juegos Mundiales de la Juventud de 2018 y está en vías de ser aceptado en los Panamericanos”, dijo. “Brasil es el campeón mundial, Argentina es una potencia y nosotros no nos vamos a quedar atrás”.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page