top of page

Oro en el balonmano femenino en el NORCA

Es la primera vez que Puerto Rico consigue la medalla de oro en este torneo

La Selección Nacional de Balonmano Femenino se alzó esta noche con la medalla de oro en el Campeonato del Norte y el Caribe (NORCA) luego de vencer dramáticamente, 28-27, a la representación de Estados Unidos en la cancha Néstor Milete de Río Grande.

De paso, el combinado local le quitó el invicto al conjunto estadounidense y vengó la derrota en la jornada inaugural del torneo. Es la primera vez que Puerto Rico consigue la medalla de oro en el NORCA.

“Esto es una final especial. Ninguno de los dos equipos había podido ganar una medalla de oro. Tanto ellos como nosotros, habíamos llegado a una final en torneos Centroamericanos y Norceca (Torneo Norte, Centroamericano y del Caribe) y nunca habíamos podido ganar una medalla de oro. Hoy se iba a escribir una historia diferente”, manifestó Camilo Estévez, dirigente del equipo puertorriqueño.

“Puerto Rico fue lo que esperábamos. Este equipo había jugado cuatro finales y no habíamos podido ganar ninguna. Le hacía falta eso para comenzar a creer que el oro es posible”, continuó Estévez.

Puerto Rico nunca descuidó su ventaja, buscó el pase extra y supo no desesperarse en los momentos en que el equipo contrario se acercó en el marcador, dijo su entrenador.

Las boricuas dominaron la primera mitad 16-14.

“Este torneo se jugó con mucho sacrificio. Venimos de un año en que no contamos con mucho entrenamiento y conseguimos quedarnos con la medalla en el evento. Se trabajó duro y aquí tuvimos los resultados. Tenemos que darle gracias a Dios por esta victoria, por no dejarnos en vergüenza”, dijo Ciris García, quien fue la goleadora del torneo luego de anotar 31 goles y promediar 6.2 goles en cada uno de los cinco encuentros disputados.

La competencia concedió tres puestos al Campeonato Panamericano Adulto Femenino a celebrarse del 15 al 25 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Además de Puerto Rico y Estados Unidos, el conjunto de República Dominicana irá a Argentina al lograr la medalla de bronce.

“Ahora nos resta trabajar y entrenar mucho más duro para poner en alto el nombre de Puerto Rico en Argentina a finales de junio”, prosiguió García.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page