top of page

Puerto Rico se lleva la medalla de oro en balonmano femenino

Las boricuas derrotaron a Estados Unidos en el Campeonato del Norte y el Caribe

Puerto Rico ganó el lunes la medalla de oro del Campeonato del Norte y el Caribe (NORCA) de balonmano femenino al superar a Estados Unidos con pizarra de 28-27.

Para el equipo boricua es la primera presea dorada en un NORCA. El combinado estadounidense había llegado invicto al desafío final, el que se llevó a cabo en la cancha Néstor Milete de Río Grande.

“¿Como están las emociones? Uff, a millón. Estamos que no cabemos en sí. Tengo una inmensa satisfacción. Como todo hay dias buenos y dias malos. No siempre uno tiene un partido como uno lo está esperando. Pero tengo algo que decirles: no hay enemigo pequeño. Nosotros no hemos tenido problemas con eso (la estatura). Quizás una pulgada más o una menos, pero eso es lo de menos”, dijo una jubilosa portera boricua Kitsa Escobar, en una entrevista en la transmisión del partido por internet.

“A la verdad que estar en mi cancha y ver a todo mi público y que nos siguen. No me importó cuánto yo midiera. Me crecí. Lo que hice fue hacerme grande para todo mi equipo y mi país”, agregó Escobar.

Las puertorriqueñas, que habían perdido en la jornada inaugural precisamente ante Estados Unidos, dominaron la primera parte del partido 16-14.

Las mejores goleadoras del partido por Puerto Rico fueron Nathalys Ceballos con seis y Zuleika Fuentes y Ciris García con cinco cada una. De paso, García fue la jugadora más destacada de Puerto Rico en el torneo con 31 goles.

Por Estados Unidos, Kathleen Darling logró siete goles.

Este torneo era clasificatorio para el Campeonato Panamericano Adulto femenino el que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina del 15 al 25 de junio. Además de Puerto Rico y Estados Unidos, el otro equipo que avanzó al Panamericano fue República Dominicana, medallista de bronce.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page