top of page

A cumplir su sueño en Turquía

Ciris García se convierte en la primera puertorriqueña que juega en la Primera División Femenina de Balonmano en Turquía.

“Nunca dejes de sonar por que quien trabaja duro Dios le recompensa” con esa frase en mente nuestra atleta Nacional parte a Turquía a jugar con el Club Ardeşen GSK. Hace dos años en los Juegos Panamericanos de Toronto, García sufría una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, esto suponía que se perdería el primer Mundial Adulto femenino que Puerto Rico participaba. García trabajo arduamente y su rehabilitación rompió las expectativas así la Fiera (nombre que adaptaron las integrantes de la Selección Nacional Femenina de Balonmano) logro participar en el Mundial Dinamarca 2015.

Como nunca dejo se soñar tan reciente como en abril, Puerto Rico logra la medalla de Oro y así la calificación para el Torneo Panamericano, Ciris en este Torneo es la mejor goleadora (31) además es premiada con el galardón de mejor Pívot del torneo.

En el Panamericano Femenino, Buenos Aires 2017,realizado el mes de junio no logra la meta que era repetir participar del Mundial en Alemania, pero curiosamente con (31) goles es la segunda mejor anotadora del Torneo Panamericano.

Su actuación en el Panamericano despertó el interés de equipos en Europa y ese es el caso del Ardeşen GSK que finalizo tercero en la Super Liga Turca (Primera Division), García además va a jugar la EHF Challenge Cup donde se enfrenta en el próximo noviembre al equipo suizo DHB Rotweiss Thun. Además de la Boricua también el Club se hizo de los servicios de Maja Trpkovska primera línea de la selección de Macedonia y Flavia Gabina portera júnior de Brasil.

El balonmano puertorriqueño sigue soñando y esperanzado que más Fieras logren el sueño de jugar en el extranjero y así como lo había hecho Ciris García y Jailene Maldonado anteriormente en España.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page