¡A ESCENA LA 5TA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DE PUERTO RICO!

May 10, 2018

 

Miles de niños y jóvenes competirán del 2 al 8 de junio en el Municipio de  Fajardo

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Lcda. Adriana Sánchez  Parés, anunció la celebración de la 5ta Edición de los Juegos de Puerto Rico, los cuales se llevarán a cabo del 2 al 8 de junio en el Municipio de Fajardo. Este evento será uno multidisciplinario para la continuidad del desarrollo recreo-deportivo de jóvenes entre las edades de 7 a 18 años. 

 “El Departamento de Recreación y Deportes se enorgullece en presentar la 5ta Edición de los Juegos de Puerto Rico. Estamos muy contentos porque veremos a nuestros niños y jóvenes dar el máximo en diferentes disciplinas y la Isla será testigo de una competencia de altura. Del 2 al 8 de junio, disfrutaremos en Fajardo de un gran evento, compuesto por el talento de miles de jóvenes de toda la isla, quienes darán lo mejor de cada uno para salir victoriosos, y también para deleitarnos con sus habilidades artísticas”, sostuvo la funcionaria.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el sábado 2 de junio, en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, a las 10:00 am., mientras que la ceremonia de clausura será el viernes 8 de junio, en el Complejo Deportivo Hipólito Robles de ese municipio, a las 5:00 p.m.

Ambas ceremonias, así como algunas de las competencias durante la semana de los juegos, serán transmitidas en vivo por la plataforma de Facebook: Departamento de Recreación y Deportes.

Durante los Juegos de Puerto Rico, se competirá en 25 deportes; tanto en disciplinas individuales, de conjunto, y deportes acuáticos, incluyendo 13 deportes adaptados. Otro de los atractivos de los Juegos de Puerto Rico 2018 lo será el calendario recreo-cultural, el cual incluirá juegos recreativos, ejercicios y otras actividades como competencias de baile, danza folclórica, baile de salsa y mucho más.

“Nuevamente cumplimos con el Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, creando más y mejores alternativas deportivas y de recreación para nuestros niños y jóvenes. El deporte es pieza clave en el plan de nuestro gobierno para tener una mejor calidad de vida y estamos comprometidos en implementarlo”, manifestó la secretaria.

A su vez Sánchez Parés agradeció al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, por aceptar que su municipio fuera la sede de tan importante competencia. “Me siento sumamente agradecida con el alcalde de Fajardo, ya que desde el momento que nuestro Departamento tocó su puerta para que su municipio fuera la sede de los juegos no vaciló en decir que sí, y ha sido un gran colaborador desde el primer día. Sabemos que, no solo disfrutaremos de un banquete deportivo, sino que este evento tendrá un impacto significativo en la economía de la región noreste”, afirmó Sánchez Parés.

Por su parte, el primer ejecutivo de la Ciudad Caridura, habló del compromiso para con el deporte desde sus inicios hace poco más de 30 años con la niñez, la juventud y el desarrollo del deporte. “Soy deportista antes de alcalde. Dios me permitió estudiar en la UPR gracias a una beca deportiva y eso lo llevo en la sangre. Gracias a estos programas nuestra ciudad ha cosechado grandes triunfos y sobre todo, hemos desarrollado atletas como Carlos Arroyo en el baloncesto, Mc Williams y Mc Joe Arroyo en el boxeo, y Alba Hernández  en el Voleibol. Nuestras instalaciones están al día y en la completa disposición para recibir tan importante evento. Los fajardeños estamos orgullosos en ser la sede de los Juegos de Puerto Rico 2018.

Agradezco a la licenciada Adriana Sánchez y al gobernador Ricardo Rosselló por escoger a Fajardo. Sean todos bienvenidos a “La Metrópolis del Este”, manifestó Aníbal Meléndez Rivera.

La escuelas públicas y  privadas, así como clubes deportivos interesados en inscribir a sus atletas para la 5ta Edición de los Juegos de Puerto Rico, deben acceder a la página cibernética: www.drdpuertorico.com/juegos2018. En dicho portal podrán leer el Reglamento Técnico de los Juegos y completar la solicitud para deportes individuales; mientras que las inscripciones para deportes de conjunto se realizarán en los 78 pueblos de la isla, por medio de las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de los municipios. También se encuentra la inscripción para las diferentes categorías de lucha olímpica. Para más información, los interesados pueden llamar al 787-721-2800, extensiones 4105, 4106, 4364 y 4379.

Please reload

Destacado

Finaliza el Circuito Nacional 2019

September 9, 2019

1/10
Please reload

Reciente
Please reload

Archivo