top of page

Finaliza el Circuito Nacional de Balonmano Playa con Nuevos campeones en todas las categorías.

El pasado domingo 12 de agosto finalizo en el Balneario Pico de Piedra en Aguada el Circuito Nacional de Balonmano Playa edición 2018. Este año al solo jugar en una sede el campeonato era por puntos acumulaos por partidos y diferente a la edición del año pasado que era por etapas.

Temprano en la mañana se llevaron a cabo los partidos de semifinales dando la sorpresa el Equipo de los Hamaqueros (San Sebastián) que le ganaron 2-1 al Carolina HC (Campeón 2017). En la otra Semifinal Los Espartanos (Guaynabo) vencieron a Guaynabo 2-0 y los llevo a la final por primera vez también.

En las categorías femeninas terminaron de la siguiente forma. En la Cadete (U16) se proclamaron campeonas las Guerrilleras de Rio Grande con marca de 6-0, subcampeonas las Atléticas de San German y en el 3er lugar Balonmano Libre (estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini). En la categoría Abierta femenina luego de un reñido partido las chicas de Rio Grande superaron a las chicas de Guaynabo 2-1 y con ese resultado se proclamaron campeonas las Guerrilleras de Rio Grande, las sub Campeonas las Conquistadoras de Guaynabo y en el tercer lugar las Indias de Mayagüez.

En la rama Masculina un partido intenso que ambos sets se definieron en los últimos segundos el Carolina HC supero a los Atléticos de San German. De esta forma Carolina HC se proclamó Campeón, Sub Campeón los Atléticos de San German y tercer lugar Rio Grande.

En la final Abierta Masculina en un partido que se definió en el sexto “shoot out” lo que se conocería como penal, los Hamaqueros superaron a los espartanos 2-1 y se proclamaron como los nuevos Campeones Nacionales de esta modalidad.

El calendario del Balonmano Playa está ahora en octubre seguir las incidencias de las Olimpiadas Juveniles donde el deporte debuta como Deporte Olímpico. Además del Torneo de Equipos de Universidades que ya se a realizado por 3 años consecutivo al igual que en el próximo mayo son las finales de Deporte Escolar del departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page