top of page

De la música a la cancha

Estudiantes de la libre de música de San Juan viven la experiencia del balonmano

Néstor Milete, Alexander Falero, Indio Hernández entre otros han ayudado a Luis Fuster Pacheco maestro de música de la Escuela Libre de Música de San Juan a introducir a su grupo de músicos al mundo del balonmano.

Estos chicos comenzaron a practicar en un pequeño espacio de la escuela el cual no contaba con los elementos más importantes para practicar este deporte. Ahora mismo los chicos de la Libre de Música de San Juan practican en una cancha en Hato Rey donde construyeron dos porterías de madera, estos chicos solo contaban con tres balones, pero esto no los detuvo y mucho menos al maestro Fuster, quien le pidió ayuda a Camilo (entrenador de la selección femenina adulta de cancha) y a los antes ya mencionados para que así sus estudiantes pudieran desarrollarse más en este deporte.

Los chicos de la Libre de Música comenzaron por el balonmano playero y luego decidieron comenzar a practicar el de cancha. Ambas disciplinas son distintas una a la otra, pero estos chicos no se cohíben a experimentar cosas nuevas, de un salón de música pasaron a la arena y luego a la cancha, “Comenzamos desde bien abajo” dijo el dirigente y maestro de música Luis Fuster.

Entre los jugadores más sobresalientes se encuentran el central Carlos Sánchez como central, Kenneth Avilés como extremo y lateral, Iraniel González como pívot y Angel Tirado en la portería. A pesar de sus posiciones en cancha estos chicos son músicos en desarrollo, muchos de ellos han representado a la isla fuera del país. Zachary Birriel otro jugador y trombonista junto al ‘dance band 'ganaron un primer lugar en Berkeley el pasado mes de marzo.

Alguno de estos chicos no solo se prepara para dar lo mejor en cancha, de hecho, varios se están preparando para competir junto a la orquesta en la ciudad de Nueva York este año, donde cinco de ellos practican con el equipo.

“Los medios días en la escuela son de partidos de cuatro para cuatro” dice el maestro Fuster. Las chicas son las más interesadas en practicar este deporte. Los chicos y chicas están reconstruyendo una cancha que estaba abandonada para así poder tener un lugar mejor donde entrenar, pero sin dejar a un lado su principal pasión, la música.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page