top of page

Septeto femenino buscará revalidar su cetro

Ganar el campeonato del Norte y el Caribe (Norca) otogaría una plaza directa al Mundial de balonmano

La selección nacional de balonmano femenino comenzará mañana su defensa del Campeonato del Norte y el Caribe (Norca) que se celebrará en Ciudad de México, capital del país azteca.

El combinado nacional buscará nuevamente quedar como campeonas del evento y conseguir así su clasificación al Mundial, a jugarse el próximo mes de diciembre en Japón.

Las denominadas fieras se consagraron en 2017 cuando el evento se celebró en la cancha Néstor Millete, de Río Grande.

“Esto es nuestro tercer Norca. El objetivo es volver a revalidar y clasificarnos al Mundial”, expresó la jugadora Ciris García a EL VOCERO.

Puerto Rico está en el Grupo A junto a República Dominicana y México, que, precisamente, será el primer rival de las boricuas. El juego está pautado para las 7:00 de la noche, hora de Puerto Rico. Luego, el jueves, enfrentarán a las quisqueyanas a la misma hora.

“Son rivales que conocemos bien. Será uno de los torneos más duros que hemos disputado. El torneo es bien parejo”, comentó la jugadora, quien ha tenido experiencia profesional en el extranjero. El septeto, que es dirigido por Camilo Estevez, jugó en el Mundial de Dinamarca en 2015.La escuadra boricua viene de obtener su tercera medalla de plata centroamericana consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputó en Barranquilla, Colombia, donde además, aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.El Grupo B tiene a Estados Unidos, Cuba, Canadá y Groenlandia.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page