top of page

Representación balonmanista en Premiación Olímpica


Ciris García y Christian Martínez fueron los dos atletas seleccionados por la Federación Puertorriqueña de Balonmano como los representantes en la premiación que realiza el Comité Olímpico anualmente.

El presidente de la FPB, Néstor Milete fue quien anunció la selección de ambos atletas. Ciris García es parte de la selección nacional femenina de la disciplina en cancha en cambio Christian “El Tornillo” Martínez es parte de la selección nacional masculina del balonmano playa. Ambos atletas han representado a Puerto Rico dignamente este año.

García nos represento en el Torneo NorCa (clasificatorio al Mundial Tokio 2019) y en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima. García en el 2008 hizo historia siendo la primera puertorriqueña en jugar en Europa, gracias a esto abrió puertas para que otras jugadoras también vivieran la experiencia de jugar en equipos fuera del país.

Para García esta es su cuarta premiación olímpica, este año obtuvo actuaciones memorables en el NORCA celebrado en México, gracias a su desempeño y liderazgo la selección femenina obtuvo el galardón plateado en dicha competencia.

Martínez a su vez fue el mayor anotador en Puerto Rico en el NORCA (clasificatorio a los World Beach Games Quatar 2019 y al Mundial Italia 2020) celebrado en Trinidad y Tobago, este fue pieza fundamental para llevar a Puerto Rico a ganar su primera medalla internacional en la modalidad playera. Ademas “El Tornillo” fue el jugador más valioso en el circuito nacional , también También fue parte del equipo que obtuvo el campeonato de este circuito y quedo tercer mejor anotador de todo el torneo.

Christian Martínez también hace historia por esta premiación ya que es el primer atleta de la modalidad de playa que lo logra y es el primer atleta que fue desarrollado completamente en el Oeste de la isla en ser seleccionado en balonmano para esta premiación olímpica.

La premiación será el 21 de diciembre, organizada por el Comité Olímpico en la Fundación Luis Muñoz Marín en la ciudad de Trujillo Alto.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page