top of page

La Federación Puertorriqueña de Balonmano Lanza Seminario Online


Las federaciones de balonmano del mundo se están adaptando a la situación de lockdown impuesta por el COVID-19, que ha visto las actividades en cancha puestas en pausa alrededor del mundo. La Federación Puertorriqueña de Balonmano (PHF) no está exenta, y es así que ha lanzado una serie de seminarios online junto a un rango de expertos de la región.

Los seminarios comenzaron en Abril y continuarán durante Mayo, con variedad de temas que incluyen técnicas de entrenamiento y manejo, psicología del deporte, y administracion de clubes y organizaciones. Además hay tareas para los jugadores, árbitros, y los profesores de educación física, entre otros.

“Estas actividades están designadas para que las personas interesadas en aprender, mejorar y actualizar su conocimiento en los diferentes aspectos del balonmano en Puerto Rico, puedan hacerlo remotamente y respetando las reglas que el COVID-19 nos ha forzado a adoptar, para que cuando podamos retornar a una situación más normal, que esperamos sea pronto, estaremos en una mejor posición para continuar con el desarrollo de nuestro deporte.” escribió el Secretario General de PHF, Tomás Gómez. Los ponentes vienen de Puerto Rico y mas alla tambien. Por lo pronto, el seminario ha incluido charlas del Seleccionador de Chile, Mateo Garralda, quien fuera Campeón del Mundo en 2005 con España, Entrenador de la Selección Junior de Estados Unidos, y Lector de la IHF, Julio Sainz, y Lorena Mac Coll, árbitro de Beach Handball de Argentina. Además se han tratado temas de fisioterapia y entrenamiento de niños.

Junto con los seminarios, la PHF ha anunciado recientemente la creación de la “Galería de los Inmortales”, donde la historia del balonmano en Puerto Rico se podrá apreciar. La PHF ha creado una comisión para llevar a cabo el proyecto.

Más información sobre el balonmano en Puerto Rico y las actividades de la PHF se pueden encontrar en el sitio oficial de la federación.

FOTO: Federación Puertorriqueña de Balonmano

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page