ARRANCA EL SÁBADO LA LIGA SUPERIOR DE BALONMANO MASCULINO



SAN JUAN, Puerto Rico – La Liga Superior de Balonmano Masculino sufrió lo que le sucedió a otras ligas al ver su torneo detenido y sin poderse finalizar por la crisis de la Pandemia, pero el Balonmano esta vuelta, la nueva temporada de la liga comenzará este sábado 6 de noviembre.

En marzo de 2020, la final entre los Guerrilleros de Río Grande y los Caciques del Barrio Palmer (Río Grande) ya estaba lista para comenzar, pero el silbato nunca pudo soñar, 20 meses después la Federación Puertorriqueña de Balonmano celebra el regreso a la acción del su principal torneo nacional.

“Comenzamos este sábado 6 de noviembre con dos juegos en la cancha de Río Grande, el primero será a las 6:00PM. Además, uno en Vega Alta. Estamos muy animados para este regreso de la liga que contará con seis equipos”, indicó el presidente federativo, Néstor Milete.

Para esta temporada 2021, los seis equipos activos junto a los Guerrilleros y Caciques estarán activos los Mets de Guaynabo, Club elite de Guaynabo, Carolina HC y los Macheteros de Vega Alta.

La acción sabatina que tendrá activo a los seis conjuntos tendrá a las 6:00PM a Guaynabo Mets vs Guerrilleros, luego Guaynabo Elite se miden a los Caciques, ambos partidos serán en la cancha Néstor Milete de Río Grande.

BAUTIZAN CANCHA DE VEGA ALTA CON EL NOMBRE DE ‘PELOTA’ HERNANDEZ

Previo al partido inaugural de este sábado en Vega Alta, donde los Macheteros reciben al Carolina HC, la administración municipal estará oficialmente reconociendo la histórica carrera de Andrés ‘Pelota’ Hernández Coz poniéndole su nombre a la cancha de balonmano de Vega alta.

“Sera el nombramiento oficial de la cancha de balonmano con el nombre de Andres ‘Pelota’ Hernandez, la actividad comenzará a las 7:00PM donde tendremos a la señora Alcaldesa (Honorable María Vega), el director de Deporte y familiares. Luego será el partido”, mencionó el apoderado y dirigente de los Macheteros, Denis Santiago.


El partido comenzará a las 8;00PM, el costo de entrada es de $2.00

Hernández Cox fue exaltado junto a otras nueve glorias de este deporte en la primera clase del Salón de la Fama del Balonmano Puertorriqueño por sus logros en la liga superior y defendiendo los colores de la selección nacional en múltiples Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Fue el responsable que el balonmano llegará en el 1990 a Vega Alta, gano varios titulos con su pueblo, donde sobresalió con seis veces el premio de mejor goleador.


La serie regular se extenderá hasta el 26 de febrero, el torneo será detenido por los compromisos de la selección nacional luego del 20 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022.

La post temporada se jugará en marzo de 2022.


Humberto Pagán Moreno Prensa - Federación Puertorriqueña de Balonmano

Destacado
Reciente