BALONMANO RECONOCE A SUS ATLETAS DEL AÑO 2020



La federación hizo el anuncio y podría tener una premiación de forma virtual.


SAN JUAN, Puerto Rico – Es conocido las dificultades que se han vivido en el 2020, pero esto no fue excusa para que dos de las principales figuras del balonmano puertorriqueño regresará a jugar en ligas de Europa y el sacrificio será reconocido por la Federación Puertorriqueña de Balonmano.

Los balonmanistas, Edwin Brito y Sheila Hiraldo han sido seleccionados los atletas del año, por su trabajo realizado en las ligas de República Checa y España, respectivamente.

“Aunque no se realizará la premiación Olímpica, queremos reconocer el trabajo de nuestros atletas, por tal razón hemos seleccionado a Edwin (Brito) y Sheila (Hiraldo) como los atletas del año”, señaló Néstor Milete a PV MEDIA SPORTS.

Es la primera ocasión que Brito que juega la posición de pívot es reconocido como atleta del año, mientras Hiraldo es seleccionada por segunda ocasión en su carrera.

Milete expresó que ambos atletas son piezas importantes de la selección nacional en ruta al ciclo que comienza con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, “Brito está con su equipo en República Checa optando para clasificar a la ‘Champion’ (liga de campeones), mientras Sheila ve acción en la principal liga de España. Los dos son importantes para los centroamericanos de 2022 y el próximo ciclo”, añadió el líder federativo.

HABLAN SHEILA HIRALDO Y EDWIN BRITO

“Cuando me lo dijeron me puse muy contenta porque he tenido varios años de mucho trabajo y sacrificio dentro y fuera de la cancha. En mi segunda nominación (primera en 2005) como atleta del año y la verdad que este año es gratificante tener este premio”, expresó Hiraldo que juega en la Liga Guerreras Iberdrola de España con el Une Atlántico.

Hiraldo es titular en el conjunto al cerrar el 2020 había logrado 22 goles en siete partidos jugados.

Por su parte, Brito que se mantuvo en República Checa entrenando con su conjunto expresó sentirse sorprendido al conocer el reconocimiento.

“No me lo esperaba para nada...nunca le he puesto mucha atención a eso de los premios. Pero al ser recocido, es que se hizo algo bueno”, indicó Brito a PV MEDIA SPORTS.

Brito se mantuvo en República Checa y su conjunto, el Koprivnice, el club sólo ha descansado el fin de semana pasado por las fiestas de Navidad, lo harán ahora por la festividad del año nuevo.

“No hemos parado de entrenar solo nos han dado el fin de semana de Navidad y ahora este de año de nuevo, hasta el lunes (4 de enero) que comenzamos entrenamientos regulares y concentraciones ya que no jugamos hasta finales de enero o principio de febrero por la pausa que hará la liga por el mundial de Egipto”, dijo Brito.

Por su parte, Hiraldo que pudo venir a Puerto Rico para estar con su familia en la época navideña regresa el lunes 4 de enero a España, la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola comenzará el 16 de enero.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Destacado
Reciente