Estados Unidos organizará el campeonato femenino de la NACHC, clasificación España 2021



Los 21 miembros de la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe (NACHC) han sido invitados por la NACHC a participar en el Campeonato Femenino de América del Norte y el Caribe de la NACHC 2021, que se llevará a cabo en Elgin, EE. UU. Del 23 al 27 de agosto.

El equipo ganador no solo reclamará el título de campeones continentales, sino que también se clasificará automáticamente para el Campeonato Mundial Femenino de la IHF 2021, que se celebrará en España en diciembre.

“Aunque la situación en todo el mundo con respecto a COVID-19 todavía es impredecible y nuestros países miembros se ven afectados por ella en varios niveles, debemos seguir trabajando de acuerdo con nuestro plan para el campeonato NACHC y el campeonato mundial de mujeres mayores”, dijo Kurt Lauritsen. , Presidente de la Comisión de Organización y Competiciones (COC) de la NACHC en una carta invitando a las federaciones miembro a asistir.

Organizado por USA Team Handball, el campeonato se jugará bajo estrictos protocolos COVID-19 en el centro recreativo The Center of Elgin en el centro de Elgin, una ciudad un poco más de 60 kilómetros al noroeste de Chicago, y los equipos llegarán el domingo 22 de agosto, con salida el sábado 28 de agosto siguiente.

“Estamos encantados por esta oportunidad para nuestros atletas y por la atención que esto trae a todo el deporte del balonmano en los Estados Unidos”, dijo Ryan Johnson, director ejecutivo del equipo de balonmano de Estados Unidos, a ihf.info.

“Es una gran responsabilidad y un privilegio dar la bienvenida a equipos de toda nuestra federación continental, algo que nos entusiasma mucho en USA Team Handball y en la ciudad de Elgin”.

"Sumado a esto, también es la primera vez en 32 años que nuestro equipo nacional femenino tendrá el honor de jugar en casa en un evento de clasificación para el Campeonato Mundial".

“Ha sido excelente trabajar con Elgin durante todo el proceso y esperamos dar la bienvenida a las naciones de la NACHC a Illinois a finales de este verano”.

Destacado
Reciente