GUANICA HACE SU DEBUT EN EL BALONMANO SUPERIOR FEMENINO
GUANICA, Puerto Rico – Hace una semana la Liga de Balonmano Superior Femenino se reactivó luego de 12 años sin jugarse, pero esta segunda semana la historia la hará el club de las Jueyeras de Guánica que debutará por primera vez a este nivel, presentando con mucho entusiasmo.
El apoderado del conjunto, Carlos Feliciano expresó que existe mucho entusiasmo en el llamado ‘Pueblo de la Amistad’
“En Guánica estamos muy emocionados con la llegada del balonmano superior, tuvimos la entrega de uniforme donde se vio el entusiasmo de los fanáticos y de las autoridades municipales. Este equipo es uno joven donde la edad promedio es de 19 años, solo tenemos un par de jugadoras mayores de los 25. Por tal razón las chicas están algo nerviosas para su debut mañana, pero saldrán con mucha fuerza a cancha”, mencionó Feliciano en referencia al debut del conjunto mañana sábado 28 de mayo frente a las Caciques de Palmer.
Guánica será sede de dos jornadas, la primera el 17 de junio frente a Carolina HC, luego el 23 de julio con dos partidos en calendario.
Feliciano explicó que ya se están promocionando los juegos que serán en la cancha al lado de la pista atlética del municipio.
Las Jueyeras serán dirigidas por el integrante de la selección nacional de balonmano de playa, Techel Scott. Estará asistida por Ramón Vélez y Carlos Feliciano, hijo.
“Estamos consciente que la liga está dividida en dos grupos, Río Grande y Palmer están en otro nivel, pero nuestro objetivo es luchar el tercer lugar con Carolina y Guaynabo. Trabajaremos para eso”, añadió Feliciano que también es parte del cuerpo técnico.
La acción de la Liga Superior continúa el sábado 28 de mayo en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo. A las 6:00 PM se enfrentarán Palmer vs Guánica, luego Guaynabo se mide a Carolina.
Humberto Pagán Moreno Oficial de Prensa Federación Puertorriqueña de Balonmano
Yorumlar