PALMER SE CORONA CAMPEÓN DEL BALONMANO SUPERIOR FEMENINO



SAN JUAN, Puerto Rico – Las Caciques de Palmer hicieron historia al lograr su primer campeonato en la Liga Superior Femenina de Balonmano al dominar en dos partidos la Serie Final a las Guerrilleras de Río Grande.

Con el mismo resultado del primer partido de la final, Palmer se impuso 28-25, para levantar la copa de campeonas. Adriana Cabrera lideró la ofensiva por las nuevas monarcas del balonmano femenino con 12 goles, por Rio Grande, Nathalys Ceballos logró nueve anotaciones.

Esta fue la primera temporada de la Liga Superior Femenina que se celebró desde el 2010.

Luego de finalizada la final fue escogido el Equipo Ideal de la final; Mejor Portera: Roxanaly Carrasquillo – Palmer; Mejor Extremo izquierda: Zuleika Fuentes - Río Grande; Mejor Extremo derecha: Joane Vergara - Río Grande; Mejor Lateral Izquierda: Lizabeth Rodríguez- Palmer; Mejor Lateral derecha: Adriana Cabrera- Palmer; Mejor Pivote: Lilianushka Natal- Palmer; Mejor Central: Nathalys Ceballos- Río Grande y la Jugadora más Valiosa y mejor goleadora (98 goles) fue Adriana Cabrera – Palmer.

Luego de finalizada la temporada, la directora de la liga superior, Kitza Escobar expresó que luego de varios años sin jugar se revivió la liga y Palmer resultó campeón en su primera participación. “Este fue el primer año de participación de las Caciques de Palmer y que manera de comenzar que con victoria sobre un contenedor tan potente como lo son las Guerrilleras de Rio Grande. Aunque para efectos de historia en el balonmano puertorriqueño los equipos al igual que yo, es su primera experiencia en la Liga, incluyendo equipos que tuvieron participación en aquella época, pero hoy día es una administración y equipo completamente nuevo”, comentó la ex jugadora nacional.

La temporada 2022 contó con la participación de cinco equipos, además de Palmer y Río Grande estuvieron activos Carolina, Guánica y Guaynabo.

Escobar considera gratificante su primera experiencia frente a la liga, “Para mi ha sido una experiencia gratificante, no por el título que se me otorgue si no por la labor que pude realizar. Estoy agradecida y por eso es importante trabajar para el balonmano y poder devolverle al balonmano todo lo que ha hecho en mi vida. Ya culminó la primera edición de la LSFB 2022 y voy planificando junto al equipo de trabajo y apoderados lo que será la próxima temporada en febrero 2023.

En ruta la próxima temporada, Escobar explicó que los interesados en auspiciar la liga se pueden comunicar a su correo kitsa.escobar@gmail.com.

CABRERA LA MEJOR GOLEADORA

La lateral derecha de Palmer, Adriana Cabrera fue la máxima goleadora de la temporada al sumar 98 goles entre los anotados en la serie regular, semifinal y la final.

Las siguientes mejores anotadoras fueron 2. Erika Graciani- Río Grande- 70 goles; 3. Ashanty Calderón- Carolina- 61 goles; 4. Edianed Benítez- Río Grande- 60 goles; 5. Joane Vergara- Río Grande- 59 goles; 6. Lizabeth Rodríguez- Palmer- 58 goles; 7. Nathalys Ceballos- Río Grande- 50 goles; 8. Zuleika Fuentes- Río Grande- 49 goles; 8. Jerellyn Díaz- Palmer- 49 goles; 9. Edith Mercedes- Palmer- 47 goles y 10. Jinellys Betancourt- Río Grande- 37 goles.

Humberto Pagán Moreno Oficial de Prensa Federación Puertorriqueña de Balonmano

Fotos: Palmer, campeón de la Liga Superior Femenina / Río Grande, subcampeón de la liga (FPB)

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon