PUERTO RICO VENCE A UZBEKISTÁN, AVANZAN EN EL MUNDIAL



TORREVIEJA, España – Puerto Rico aseguró su avance a la próxima fase del Campeonato Mundial Femenino de Balonmano, luego de superar a Uzbekistán en el cierre de la fase de grupos.

Las Fieras dominaron el partido 30-24, también controlaron la primera mitad 14-12.

Nathalys Ceballos fue la mejor a la ofensiva con nueve goles y Sheila Hiraldo con siete, Zuleyka Fuentes y Jailene Maldonado aportaron cinco y cuatro goles, respectivamente.

Durante el partido, Puerto Rico tiro en 43 ocasiones contra la portería, frente a 48 lanzamientos de la tropa asiática, muchos de estos siendo atajados por la portera, Kitza Escobar.



“El grupo está bien alegre y orgulloso de dar una alegría a nuestra gente. Hoy le demostramos al mundo que en Puerto Rico se juega Balonmano. Ahora la competencia aprieta más y trabajaremos para eso, nuestras opciones reales en la próxima ronda son pelear con el equipo asiático y buscar la mejor posición posible en la tabla final del campeonato”, dijo luego de la victoria el entrenador de las ‘Fieras’, Camilo Esteves.

Ahora Puerto Rico enfrentará a los tres mejores del grupo C que son Noruega, Rumania y Kazajstán. De acuerdo con Esteves es este último rival el equipo con opciones más reales de superar.

La próxima ronda del Mundial comienza el viernes 10 de diciembre, como dato curioso durante la participación en el Campeonato Mundial 2015, Puerto Rico enfrentó a estos tres rivales de segunda ronda y venció a Kazajstán, siendo esta la única victoria en un Mundial.

Las 16 jugadoras que son parte de la selección son Ciris García, Sheila Hiraldo, Erika Graciani, Jailene Maldonado, Nathalys Ceballos, Zuleyka Fuentes, Kitza Escobar, Adriana Cabrera, Joan Vergara, Zugeily Soto, Lizabetth Rodríguez, Roxanaly Carrasquillo, Natasha Escobar, Robeliz Ortiz, Cyolimar Ortiz y Alanis Benítez.

Humberto Pagán Moreno Prensa - Federación Puertorriqueña de Balonmano

fotos-IHF

Destacado
Reciente