top of page

Puerto Rico derrota a los canadienses en balonmano masculino

La Selección Nacional jugará por el quinto lugar en los Juegos Panamericanos

Toronto.- Puerto Rico consiguió hoy su primera victoria en el balonmano masculino de los XVII Juegos Panamericanos, y lo hizo nada más y nada menos que contra el anfitrión.

La Selección Nacional superó a Canadá, 29-24, en el Centro de Exhibiciones de Toronto como parte de la ronda de consolación del torneo, y ahora jugará el sábado por el quinto lugar.

Héctor Hiraldo fue el mejor anotador de Puerto Rico con 15 goles, mientras que José Ceballos anotó otros cinco.

"Es algo emocionante para nosotros poder ganarle al equipo de casa y conseguir nuestra primera victoria. Me siento bien con el partido de hoy, nos salió todo perfecto", expresó Hiraldo a este medio al concluir el partido.

Puerto Rico venía de acumular marca de 0-3 en la fase preliminar al sufrir derrotas contra Chile (33-23), Argentina (38-22) y Cuba (38-23).

"Cambió la defensa y la finalización de los goles. Fue lo que arreglamos, en los primeros partido estuvimos fallando muchos balones, pero defendimos bien" evaluó Hiraldo.

Los boricuas, que ganaron medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, jugarán por el quinto lugar contra el ganador entre República Dominicana y Cuba, que se enfrentan más tarde el jueves.

Para Hiraldo, será de suma importancia terminar el torneo en una nota positiva.

"Es importante porque es la primera competencia del equipo. Es el primer Panamericano para todos, solo hay un jugador que está en su segundo. Con un quinto lugar estamos felices porque estamos haciendo nuestro trabajo. Para la próxima, vamos para las medallas", sentenció Hiraldo.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page