BALONMANO DE PLAYA CONTINUA ENTRENAMIENTO PARA SU AGENDA DE VERANO


AGUADA, Puerto Rico – Las selecciones nacional de balonmano de playa continúan sus trabajos en ruta a sus tres principales eventos de 2022, los conjunto que trabajan bajo el mando de Abdiel Acevedo entrenan en el balneario de Aguada.

Ambas selecciones se clasificaron a los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa que se celebrarán en noviembre en Santa Maria, Colombia.

“Ya confirmados los Juegos Centroamericanos y del Caribe de playa, Puerto Rico estará presente en esta primera edición con el balonmano. En la rama masculina logramos ser el mejor clasificado del Caribe al quedar como subcampeón del evento. En la rama femenino a pesar de haber terminado en cuarto lugar entre los países caribeños nosotros quedamos en segunda posición ya que solo las boricuas no vencieron a México como rival del caribe. Somos favoritos para estar en el podio en el balonmano de playa en ambas ramas”, comentó Acevedo.

Los conjuntos habían logrado la clasificación durante el Campeonato Norte y Caribe (Norca), en ese evento ambas selecciones también lograron su clasificación al Campeonato Mundial que se jugará en junio en Grecia, mientras los varones también se clasificaron a los ‘World Games’ en Alabama que serán en el mes de julio de 2022.

Los Juegos de Santa Marta, Colombia serán del 19 al 26 de noviembre.

Hace varias semanas, Puerto Rico conoció sus oponentes en el Campeonato Mundial, En masculino, el seleccionado quedó en el grupo A con Grecia, Argentina y Estados Unidos y en féminas estarán en el grupo D junto a Hong Kong, Holanda y Grecia.

Los Mundiales se realizarán entre el 14 y 26 de junio, próximo.

Humberto Pagán Moreno Prensa - Federación Puertorriqueña de Balonmano

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon