EL BALONMANO CELEBRA SUS PRIMEROS INMORTALES

GUAYNABO, Puerto Rico – Ya es oficial, el balonmano tiene su primera clase del salón de la fama. La ceremonia de exaltación fue una rápida pero emotiva que honró al primer grupo de figuras históricas en este deporte.



La exaltación organizada por la Federación Puertorriqueña de Balonmano fue celebrada en el teatro del Museo del Deporte Puertorriqueño en Guaynabo. Un total de 10 personalidades entre atletas, entrenadores y promotores componen el grupo que abre la nueva galería.


“Realmente es un gran honor, esto es una distinción llevo varios años ligado al deporte en distinta faceta aunque la mayoría ha sido en el balonmano. Está más allá de recibir el honor, es lo que significa la creación de la galería es algo grande que lleva a nuestro deporte a otro nivel. Esta ceremonia abre las puertas para que la comunidad de nuestro deporte pueda reconocer a los que diferentes formas han aportado a nuestra historia”, señaló, Rafael ‘Rafy’ Sepulveda que fue exaltado como promotor.



El presidente de la federación, Néstor Milete le dio la bienvenida a cada uno de los nuevos inmortales según eran presentados y se hacía un breve resumen de su gesta deportiva.


Por su parte, Fernando Aybar que fuera portero de los Patriotas de Trujillo Alto expresó sentirse honrado al ser incluido en este primer grupo. “Para mi es honor que se considere para esta primera exaltación, el balonmano ha dado unos pasos históricos de crecimiento y masificación, no es el balonmano de nuestra época que era más rústico quizás decir callejero. Es algo grande más ahora que tenemos tantos buenos exponentes a nivel nacional e internacional”, indicó el también profesor de la Universidad de Puerto Rico.


Sepulveda y Aybar coincidieron que están en la mejor disposición en apoyar a la federación en la creación de un comité que tenga a su cargo cada año seleccionar los futuros integrantes del salón de la fama.

En la ceremonia participaron el alcalde de Guaynabo, honorable, Ángel Pérez, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario y el director de deporte del municipio de Guaynabo, Gil Urbina.

En sus palabras a los presentes, Sara Rosario y Néstor Milete coincidieron con el deseo que para el futuro cualquier diferencia que existan sean sanadas para que todas las personas que por derecho propio tengan que ser parte del salón de la fama puedan ser incluidos.


Junto a Sepulveda y Aybar fueron exaltados en la tarde del sábado 2 de octubre, Raúl García - promotor, Javier López - promotor, Lauritza Correa Kianez - atleta, Zoraida Rosario - atleta, Gerald Lahme - atleta, Jorge Monserrate Canino - atleta, Aden Vega Camacho-atleta / promotor, y póstumamente, Andrés Hernández Cox - atleta.


La exaltación fue dedicada a las 'Fieras' Selección nacional femenina que clasificó al Campeonato Mundial en Espana.


Galería de fotos: https://www.facebook.com/1409944629265057/posts/2979791788946992/


Humberto Pagán Moreno Prensa - Federación Puertorriqueña de Balonmano

Destacado
Reciente