Listo el EquipoPur de Balonmano Playa para los World Games


Este próximo 11 de julio comienza el Balonmano Playa en los Juegos Mundiales (World Games) en la ciudad de Birmingham en el estado de Alabama. Como dato histórico por primera vez en estos Juegos Puerto Rico estará presente en el deporte del Balonmano Playa. En la sexta ocasión que el Balonmano Playa esta en estos juegos y para la Federación Puertorriqueña de Balonmano es un logro el que nuestro equipo este presente.


Los dirigidos por Abdiel Acevedo llegaron hace dos semanas de la isla de Creta en Grecia donde estuvieron por primera vez en un Mundial. Luego de unos días de descanso entrenaron esta semana y trabajaron lo que se identificaron como los puntos a mejorar luego del Mundial. Las Selecciones de Balonmano Playa su centro de entrenamiento es el Balneario Pico de Piedra en Aguada.



Puerto Rico está en el grupo B junto a Argentina, Brasil y el anfitrión Estados Unidos. El formato de juegos es que el 11 y 12 juegan todos contra todos en el grupo y después se cruzan los mejores récords contra los peores entre grupos y de ahí salen las semifinales. “Vamos pensando en ganar y seguir ganando experiencia internacional con equipos de talla Mundial y esta experiencia nos ayudará a mejorar más nuestro nivel de juego de cara a los Iros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa” nos explica Acevedo.


El equipo mantiene el ochenta por ciento del grupo que estuvo en el pasado Mundial. Capitaneados por Francisco Pérez que fue el mejor anotador de Puerto Rico en el Mundial, destacan también Owen González que es el jugador puertorriqueño con más partidos Internacionales con la Selección de Balonmano Playa. Además, el equipo lo componen el líder de la defensa Héctor Rosado, Bryan Rivera, Ángel Vargas, Jodmell Rosado. En la ofensiva están Luis Gratacos, John Vázquez y Julian Delgado. Regresa en la defensa el veterano Orlando García que es un veterano en la Selección de Cancha pero que regresa a la selección de playa luego de estar presente en el Panamericano de Oceanside en California.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon