LISTO EL REGRESO DEL BALONMANO SUPERIOR FEMENINO


El torneo se reactiva por primera ocasión desde el 2010 cuando se jugó su última temporada.

SAN JUAN, Puerto Rico – El balonmano femenino puertorriqueño ha logrado grandes éxito desde 2010, fue en ese año la última ocasión que se celebró un torneo de la Liga Superior, pero luego de un esfuerzo de la Federación Puertorriqueña de Balonmano este torneo regresa a la acción desde este sábado 21 de mayo.

La temporada tendrá su jornada inaugural el sábado en la cancha Néstor Milete de Río Grande con dos partidos, a las 6:00 PM Guaynabo se enfrenta a Río Grande y luego Carolina se mide a Palmer. Estos cuatro equipos junto a las Jueyeras de Guanica estarán activos en el torneo.

La temporada regular se jugará por 10 semana terminando el 23 de julio, cada uno de los equipos tendrá ocho partidos durante la serie regular, los mejores cuatro avanzan a la Semifinal, los ganadores de estas avanzan a la Serie Final. Ambas series serán de tres juegos, imponiéndose el primero en ganar dos partidos.

“Los apoderados están bien entusiasmados, cada uno de los clubes han presentado mucha motivación. El hecho que se regresa luego de tanto tiempo los tiene motivados, al igua que las jugadoras que están en el de guerra a días del comienzo. Hay mucha motivación al saber que ya regresamos”, indicó la directora de torneo, Kitsa Escobar.

El último torneo celebrado en el 2010 contó con cuatro equipos y fue ganado por las Guerrilleras de Rio Grande, este conjunto para esta temporada ya tiene en sus filas a tres pilares de la selección nacional, Nathalys Ceballos (que fue la más destacada de la selección en el pasado mundial de España), Erika Graciani y Zuleyka Fuentes.

Escobar que fuera jugará de la selección nacional adelantó que el torneo ha creado buena expectativas para los diferentes equipos presentar nuevo talento para el futuro de la selección nacional. “El torneo servirá para presentarle a los dirigentes de la selección, nuevo talento para que puedan ser evaluados y a la vez tener un excelente taller para presentar su nivel”, explicó.

La Liga de Balonmano Superior Femenino llega dos meses después del éxito del torneo masculino que tuvo seis equipos en acción.

Al momento las estelares jugadoras de la selección nacional, Ciris García, Sheila Hiraldo y Jailenne Maldonado no se conoce si se incorporan al torneo, las tres jugadoras se han mantenido en España donde juegan en la Liga Guerreras Iberdrola del país ibérico.

La liga celebrará sus juegos todos los sábados.

Humberto Pagán Moreno Oficial de Prensa Federación Puertorriqueña de Balonmano






Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon