Regresa Puerto Rico de competencia mundial en Grecia

Acción Mundial de Playa


El equipo senior masculino de balonmano playa de Puerto Rico estuvo la semana pasada en Grecia disputando el campeonato mundial de esta disciplina, en la primera participación del país en la historia de esta categoría.

La selección, que ya finalizó el torneo, chocó en la primera ronda con países como Grecia, Argentina o Estados Unidos, cayendo derrotados en todos estos encuentros.

Finalmente, el equipo quedó en el puesto 16 de la clasificación tras caer derrotados por Egipto por 2 sets a 0.

“De este evento es la primera vez que nos enfrentamos a equipos de esta talla, por tal motivo es un proceso de aprender paso a paso. Aquí hay equipos que llevan varios mundiales y se mantienen en las mismas posiciones, en el caso de nosotros es nuestro primer mundial así que es momento de aprender y estudiar lo que estamos haciendo bien y mal para mejorar eventualmente”, expresó el entrenador del equipo nacional, Abdiel Acevedo.

El conjunto está compuesto en su mayoría por atletas de la región oeste, con jugadores de Aguada, Sabana Grande, Mayagüez, San Germán y Añasco.

Los jugadores que representaron a la Isla del Encanto en el torneo fueron: Owen González, Ramón Rivera, Hector Rosado, Bryan Rivera, Jodmel Rosado, Francisco Pérez, Luis Gratacos, Carlos Valentín, John Vázquez y Angel Vargas.

Abriéndose paso en el balonmano playa internacional En abril, el equipo nacional consiguió la clasificación al Mundial logrando una medalla de plata en el torneo de Norteamérica y el Caribe celebrado en México. En esa competición el seleccionado logró vencer a República Dominicana, Dominica y Trinidad y Tobago.

Los balonmanistas boricuas partirán ahora a Alabama a disputar los World Games a partir del 11 de julio, y en noviembre estarán compitiendo en Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

“Ahora de cara a los World Games y a los Juegos Centroamericanos tenemos que trabajar en identificar nuevos talentos para ciertas posiciones”, agregó Acevedo.

Los fanáticos pueden seguir todas las novedades de la selección nacional de balonmano playa en Facebook: Comisión de Balonmano Playa- FPB, donde se publican resultados y enlaces para sintonizar los partidos.

Sobre el impacto del crecimiento de este deporte en Puerto Rico, Acevedo indicó que “el deporte es la mejor ventana para demostrar al mundo la cara de Puerto Rico. Es de mucho agrado ver cómo hablan del trabajo que estamos haciendo y de nuestro país. Es hora de ver cómo podemos aprovechar que tenemos un clima perfecto para los deportes playeros todo el año y que los equipos europeos vean como una alternativa de venir a Puerto Rico en su invierno para mantener su ritmo de juego”.

Destacado
Reciente
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon